¿Nos están manipulando?

  Hola bloggers!! En el día de hoy les traemos un tema que nos pareció interesante y nos gustaría compartirlo con ustedes: La manipulación de imágenes y su posicionamiento en la vida cotidiana.

Hemos decido aquí tomar el ejemplo de Netflix (ya que somos un blog dedicado a series jaja). Para eso, analizamos un poco su pagina principal y... ¿qué fue lo que vimos?



Bueno, en un principio podemos observar que hay una gran mayoría de series de Netflix en lo primero que se ve de la página. Tal vez uno pensaría que no pero esto definitivamente influye en las decisiones que hemos de tomar con respecto a que ver. Es decir, probablemente a la hora de elegir una nueva serie, nos inclinaremos por aquella que cuente con más propagandas o que sea presentada como la "tendencia" del momento. A lo que nos referimos en este caso, es que la estrategia que utiliza dicha empresa es posicionar a sus producciones en las partes más visibles del sitio. 


 Tomando esta fotografía como ejemplo, podemos observar como Netflix aumenta el tamaño de sus propias series, haciendo que sus opciones ocupen toda la pantalla, mientras que a las demás las deja en el modo normal. De esta manera, logra que llame muchísimo más la atención que el resto. 


Como último ejemplo, tomamos este posicionamiento de la serie estreno aclamada por los críticos que sacó Netflix recientemente. Aquí, la empresa directamente elige que la promoción de su nueva producción ocupe toda la pantalla de inicio del sitio web. Además, suma un trailer a su lado para que las personas se "enganchen" viéndolo y decidan ver la serie. 

Podemos concluir, a través de los ejemplos dados, que muchas situaciones de nuestra vida cotidiana se ven influenciadas por la manipulación de las imágenes y cómo deciden mostrárnoslas para que tomemos ciertas decisiones, para su beneficio.
Entonces, personalmente creemos, que tenemos que tener actitudes críticas con las fotografías que nos muestran porque la mayoría de las veces no son lo que creemos. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La magia detrás de las fotos